El cuidado de la piel masculina

 Comparto con Uds. el siguiente articulo que encontre en la red, creo que podría ser una pequeña guia para aquellos caballeros o chicas que quieran darle a ellos un patron a seguir y cuidar también su piel como es debido. Si cuidas tu piel con estos consejos podras parecer siempre mas joven de lo que eres. Por que es importante sentirse bien por dentro; pero también por fuera!. Disfrutalo. 

Desde los días en que los hombres se lavaban la cara con agua y jabón y se cubrían las heridas del afeitado con papel higiénico, el cuidado de la piel masculina ha recorrido un largo camino, ya que hoy por hoy, hay una cantidad exagerada de productos producidos especialmente para satisfacer los gustos más exigentes para las necesidades de la piel masculina, para eso, les tenemos cinco concejos o recomendaciones para el cuidado de la piel masculina:

*Limpieza – La limpieza es lo más importante para la piel del rostro, pero usar un simple jabón puede causar que la piel se reseque o se irrite y no se limpie adecuadamente, ya que la piel del hombre por lo general tiene poros grandes y las glándulas sebáceas muy activas. Si bien estas glándulas son vitales para mantener la piel húmeda, a menudo se produce demasiada grasa. La grasa y la suciedad pueden obstruir los poros y provocar espinillas. Un buen gel de limpieza es lo ideal, y se debe usar generalmente todos los días y por lo menos una vez al día.

*Exfoliación – Un limpiador de cara no es suficiente para retirar totalmente la suciedad de la piel. Exfoliar la piel dos o tres veces por semana es aconsejable para una piel saludable. Ayuda a la des-obstrucción de los poros. La exfoliación también suaviza los folículos del pelo para un afeitado más sencillo y menos irritante, además es relajante para todo el cuerpo en general.

*Hidratación – Después de una ducha, la piel se pone seca y es muy importante hidratarla para evitar que pierda elasticidad y se envejezca, nunca olvides que el afeitado también deshidrata la piel, es por eso, una crema hidratante con multispectrum es lo ideal o recomendable para después de la ducha y el afeitado.

*Cuidar la piel de los ojos – La piel alrededor de los ojos vale la pena un cuidado especial. En lugar de una lenta progresión de la líneas y arrugas como en las mujeres, los ojos de los hombres envejecen de a saltos. La delgada piel de esta zona es propensa a desarrollar pliegues y arrugas antes que otras partes del cuerpo, como las famosas patas de gallo por ejemplo, Por ello es importante usar una crema especial para ojos, lo que no se recomienda es el frotar los ojos, esto estropea o maltrata la piel.

Proteger los labios – La piel de los labios también es muy sensible , con tendencia a secarse y agrietarse. Esto se debe a que la piel de los labios carece de glándulas sebáceas. Con el tiempo, la sequedad y escamación combinada con la exposición al sol puede dar lugar al envejecimiento de los labios. Aplicar un bálsamo para labios una vez al día es lo ideal.

Share