Dulce Navidad…directo a la cintura…

 Disculpandome por no postear más seguido y no sabiendo cuando lo voy a volver a hacer, quiero aprovechar esta tribuna para saludar a todos los amigos y clientes de Mia Spa-belleza a domicilio y seguidores de este Blog por las fiestas que se vienen, deseandoles desde esta fria computadora que el amor de sus seres queridos ilumines sus corazones y disfruten de una saludable mesa navideña; pero tengan en cuenta estas recomendaciones que aqui les hago llegar gracias a nuestros amigos de El Comercio. Sin mas preambulos los dejo con este didactico artículo.

Un abrazo a tod@s.

Veronica

Cuidado: los excesos navideños pueden 

hacerlo subir entre dos y cuatro kilos

 

La cena navideña se caracteriza por la abundancia de comida y bebida. Por ello, los especialistas recomiendan comer despacio, hacer ejercicio y consumir frutas y verduras

La llegada de la Navidad trae consigo un cambio en los hábitos alimenticios. Por ello, el secretario de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el doctor Miguel Ángel Rubio, indica que durante la época navideña se pueden ganar entre dos y cuatro kilos.

En entrevista con La Vanguardia, el especialista indica que el problema ha surgido en los últimos años, pues el periodo navideño no se limita a los días específicos de Navidad, sino que, “viene a durar un mes”, porque “los productos típicos de estas fechas se empiezan a consumir desde que aparecen en las estanterías de los supermercados”. Al terminar las festividades, los kilos ganados en 15 ó 20 días cuestan eliminarse en más de dos meses.

La comida navideña en sí misma no tiene mucho valor calórico, porque suelen ser menús compuestos por pavo o mariscos. Sin embargo, los aperitivos, las bebidas y los dulces que acompañan la cena son el motivo principal del aumento de peso.

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud de España, Rafael García Gutiérrez, señaló que en estas fechas aumenta el número de empachos, acidez, digestiones pesadas y resacas. Y, en los peores casos, pude producir diarreas, náuseas y vómitos.

RECOMENDACIONES
Los expertos aconsejan no comer en exceso y masticar bien los alimentos. Evite abusar de las carnes y grasas y, si es posible, sustituirlas por verduras o alimentos ricos en fibras. “Lo mejor es prevenir. En la medida de lo posible, huir del picoteo navideño antes de las fiestas establecidas”, explica el doctor Rubio.

Para aquellos que no pueden evitar acudir a múltiples eventos -además de los estrictamente familiares- con motivo de estas fechas navideñas, el experto recomienda comer de forma ligera (frutas, ensaladas), para compensar la ingesta de calorías.

Posteriormente, deberá “realizar una dieta ligera y que hidrate mucho”. También recomienda hacer algo de ejercicio o pasear tras la comida para reducir las calorías.

Asimismo, pone especial énfasis en niños y ancianos. En los primeros recomienda que se controle la ingesta de azúcar, ya que “se pueden empachar solo con los dulces y no comer nada más, por eso hay que darles los dulces racionados”; en el segundo caso recuerda que es importante “no descuidar la hidratación, aumentando el consumo de sopas y caldos no calóricos”.

fuente: diario El Comercio del  08/12/10.

Share