Maquillaje para pieles con pecas.

  Las pecas son pequeñas acumulaciones de melanina que aparecen por una predisposición genética, aunque el contacto con la luz solar las oscurece. Muchas mujeres con pecas no están contentas con ellas, a pesar del aspecto tan fresco que dan a quienes las tenemos, y buscan en mascarillas formas de aclararlas o en el maquillaje formas de ocultarlas. La primera cosa que debemos saber, sin embargo, es que no hay forma de tapar las pecas con maquillaje sin quitarnos el aspecto natural.

Los consejos son, entonces, elegir una base fluida que cubra de forma homogénea, y corrija las imperfecciones pero no tape estos oasis de color, o usar maquillaje en polvo mineral, que nos permite dosificar a gusto de cada una la cobertura que deseamos. Si hay alguna peca en particular que queremos tapar, siempre podemos tener a mano el corrector, y aplicarlo con golpecitos suaves. Y si deseamos resaltar las pecas, lo ideal es no usar colores fuertes ni en sombras de ojos ni en los labios, ya que distraerían de nuestro objetivo.

Hagámonos amigas de nuestras pecas, que son una nota de color frente a la uniformidad de los demás, y no olvidemos cuidar siempre nuestra piel con protector solar.

 
pecosa
Share