Mascarilla de avena para combatir el acné

Amigas, algunos clientes nos han pedido que les enviemos a sus correos recetas caseras para solucionar algunos problemas de la piel o de la edad. Creo que esta receta de Avena les va a servir mucho a los que tienen problemas de acne porque este producto tiene propiedades que ayudan a ello, eliminan espinillas y puntos negros, este producto natural, especialmente en forma de avena, es muy efectivo para piel grasa ya que controla el exceso de secreción de las glándulas sebáceas de la piel.

Ojo, si estas suscrito a nuestro boletin te llegará este artículo a tu mail de manera automatica.

En los casos de piel mixta, esta mascarilla de avena se aplica unicamente en las zonas que presentan grasitud… es decir, la zona T: la naríz, el entrecejo, y el mentón.

Ingredientes

4 cucharadas de harina de avena
1 cucharada de miel
1 clara de huevo batida
Jugo de limón

Preparación

Se mezcla la harina de avena con la miel, se agregan unas gotas de jugo de limón y se incorpora la clara de huevo batida revolviendo hasta que todos los ingredientes se hayan unido.

Se lava bien el rostro con un jabón neutro, se seca pero dejando algo de humedad en la piel y se aplica la mascarilla.

No debe ser aplicada en el contorno de los ojos (párpados) ni sobre los labios (mirar el ejemplo de la foto)

Se deja actuar durante media hora y se retira con agua fría, puede repetirse 3 o 4 veces por semana.

La mascarilla para acné, espinillas, granos y puntos negros también puede aplicarse en el cuello, el pecho o la espalda ya que en estas zonas de la piel también puede presentarse acné.

Inspirado en un articulo de el blogde labelleza.com

Share